Elaborado en el viñedo
El cuidado de la viña lo es todo cuando se trata de nuestro proceso de elaboración. Las decisiones que tomamos en el viñedo, a lo largo del año, garantizan la mejor calidad en cada una de nuestras botellas.
Bienvenido a nuestro
Hecho con respeto
Método tradicional
Segura Viudas elabora cavas mediante el «Methode Traditionnelle». El proceso de doble fermentación se ha utilizado durante siglos para elaborar vinos espumosos de la más alta calidad con capas de complejidad, fruta y burbujas refinadas.
Crianza sobre lías
Tras la fermentación primaria y el embotellado, nuestros cavas se someten a una segunda fermentación durante la cual el cava reposa en contacto con sus lías.
Removido o ‘remuage’
Las botellas envejecen en las cavas en posición horizontal formando rimas. Pasado el tiempo de envejecimiento, se colocan boca abajo para que los sedimentos de levadura se deslicen poco a poco hasta el cuello de la botella para facilitar su extracción. Esta labor se hacía tradicionalmente en pupitres de madera que han ido evolucionando hacia métodos innovadores que facilitan su precisión.
Degüelle y dosificación
Después de la crianza, las lías se eliminan mediante el proceso de degüelle. Al acabarlo, el contenido de las botellas se complementa con el licor de expedición, práctica que se conoce como dosificación y que determina el ‘dossage’: semi, seco, brut o brut nature.
El elixir de la vida
Nuestros cavas y vinos de calidad premium se elaboran con las mejores variedades de uvas autóctonas de la región.
En Segura Viudas defendemos las cualidades de las uvas autóctonas dado que permiten una agricultura sostenible, soportan el cambio climático y convierten a nuestros vinos en algo genuino.
El origen
Elegante y versátil
Cava premium
Toques de miel, frutas y pétalos hacen de este cava el más icónico de la bodega Segura Viudas. Potencia su sabor combinándolo con pasta, pescado blanco, carne, jamón o queso.