Segura Viudas Brut Reserva consigue la medalla de oro en el Mundus Vini

18 Marzo de 2021

Nuestro reconocido cava Segura Viudas Brut Reserva ha sido galardonado con la medalla de oro en la prestigiosa competición internacional Mundus Vini en su edición Spring Tasting 2021. Celebrado en Alemania, el exigente certamen ha valorado más de 11.000 vinos entre los que ha destacado nuestro Brut Reserva gracias a su excelente calidad.

Fruta, frescura y complejidad son las tres principales virtudes que definen a Segura Viudas Brut Reserva. La fruta y la frescura le vienen del esmerado cuidado con que tratamos la uva, ya que es transportada en cajas de 25 kilos para evitar que el grano se rompa y solo se utiliza mosto de primera prensada. La complejidad procede de una especial elaboración consistente en la autólisis de las levaduras con el vino base durante 3 meses antes de ser embotellado, y una segunda autólisis de las levaduras durante un mínimo de crianza de 15 meses en el interior de la botella. Como resultado obtenemos aromas a frutos blancos, tropicales y cítricos, y moderadas notas florales.

Los elegantes aromas de nuestro cava sin duda han convencido al experto comité de Mundus Vini, uno de los concursos de vinos y espumosos más prestigiosos del mundo fundado por la editorial líder en el sector vitivinícola, Meininger Verlag. Cada año valora más de 11.000 productos y cuenta con un panel de 300 especialistas vinícolas de todo el mundo como jurado.

La medalla obtenida por Segura Viudas Brut Reserva demuestra, una vez más, nuestro compromiso con la máxima calidad y exigencia en todos nuestros vinos y cavas. Esta distinción se une a otros premios internacionales que nuestro Brut Reserva ha conseguido recientemente, como las medallas de oro en los prestigiosos Concours Mondial de Bruxelles y Sommelier Choice Awards y la medalla de plata en Decanter World Wine Awards 2020.

Navigation by tags