La fauna nocturna de la Heredad Segura Viudas

22 Marzo de 2019

El paisaje de la Heredad, fragmentado por un gran número de torrentes escarpados y frondosos de vegetación, proporciona refugio y seguridad para moverse a muchas especies de animales, especialmente los mamíferos.

Con el objetivo de conocer el entorno y la fauna que nos rodea y para reforzar uno de los pilares fundamentales de nuestra filosofía, la protección de la biodiversidad, Segura Viudas realiza desde el año 2016 un seguimiento de la actividad nocturna de la fauna que habita en la finca instalando cámaras de fototrampeo sensibles al movimiento. Los videos resultantes nos dan información sobre el número de especies que podemos encontrar y sobre su comportamiento a la hora de desplazarse, su alimentación y la manera de relacionarse entre ellas.

Durante estos años de investigación se ha observado que cuando cae la noche, muchos mamíferos como el zorro, el jabalí o el tejón son fáciles de observar en las zonas del margen de la viña. Además, puntualmente la cámara nos brinda imágenes de la presencia de alguna sigilosa gineta o una oculta garduña, un indicio del buen estado de salud en que se encuentra el entorno natural de la Heredad.