Segura Viudas logra 3 medallas en los Decanter World Wine Awards

1 Octubre de 2020

Segura Viudas logra 3 medallas en los Decanter World Wine Awards

  • Segura Viudas destaca entre más de 16.500 vinos y espumosos de las principales regiones vinícolas del mundo

En Segura Viudas estamos orgullosos de haber sido galardonados con tres medallas en los prestigiosos Decanter World Wine Awards 2020. Nuestros cavas premiados han sido Segura Viudas Brut Reserva, que ha recibido una medalla de plata; y Segura Viudas Reserva Heredad y Segura Viudas Brut Rosé, que han obtenido una medalla de bronce. El éxito en este distinguido certamen internacional es una nueva demostración de la gran calidad de nuestros cavas.

Fruta, frescura y complejidad son las tres principales virtudes que definen a Segura Viudas Brut Reserva y que le han valido la medalla de plata. Para elaborar este cava tratamos la uva con esmerado cuidado, pues es recogida a mano y transportada en cajas de 25 kilos para evitar que el grano se rompa.

Por su parte, Reserva Heredad es un cava elegante y versátil elaborado con los mejores vinos de cada cosecha que posteriormente envejecerán en botella en contacto con sus lías durante más de 24 meses. Finalmente, Segura Viudas Brut Rosé destaca por sus aromas a frutos rojos y está elaborado con la variedad Trepat. En Segura Viudas fuimos pioneros en la recuperación del Trepat siguiendo nuestra filosofía de apoyo a las variedades autóctonas, ya que nos aportan la tipicidad diferencial que buscamos.

Para determinar los vinos y espumosos premiados en esta edición de Decanter World Wine Awards, 116 expertos, incluyendo 37 Masters of Wine y 9 Master Sommeliers, han realizado catas a ciegas de 16.518 vinos durante 28 días consecutivos bajo las medidas de seguridad e higiene más estrictas. La reputada publicación británica Decanter es, desde su fundación en 1975, una publicación líder en el segmento vinícola a nivel mundial, con audiencia en casi 100 países.