La naturaleza protagoniza la campaña de estas Navidades

24 Marzo de 2017

“En Segura Viudas nos mueve la pasión por la naturaleza y dedicamos muchos esfuerzos a documentar el ecosistema en el que trabajamos para poder mejorar cada día en su preservación y su expresión en nuestros cavas y vinos”

Así es como empezamos nuestra campaña de navidad y aquí tenéis una muestra de cómo la hemos realizado.

 

 

Llegamos a la Heredad Segura Viudas una mañana de noviembre con una idea bien clara: completar un lienzo en blanco, donde reposa nuestro Reserva Heredad, con algunos de los tesoros naturales que podemos encontrar por los caminos, bosques y viñedos de la finca.

En pocas horas y numerosas idas y venidas, las alforjas de nuestras bicicletas se van llenado de frutos, hojas, plumas y setas que, lentamente y bajo una atenta mirada, dibujan un lecho de color para nuestro cava más emblemático.

Cuando el viñedo olvida el calor y el ajetreo de las semanas de vendimia, empieza una época clave para el equilibrio del ecosistema en el que nos encontramos. En la bodega, el mosto va transformándose lentamente en los vinos y cavas de Segura Viudas mientras que, en el exterior, la naturaleza provee de innumerables frutos silvestres a una fauna que se prepara para acumular las reservas que le permitan superar las semanas de frío que pronto llegarán a estas latitudes. El viñedo aún conserva algunos frutos descartados durante la vendimia manual que estos días se ofrecen como auténticos caramelos a zorros, tejones, jabalís, ginetas y otros mamíferos, ocultos durante el día en los frondosos torrentes del entorno.

En el bosque, endrinos, sanguinos, majuelos, hiedras, lentiscos y muchos otros arbustos proporcionan refugio y alimento a las aves del lugar. Una población que se incrementa notablemente en otoño con la llegada de numerosos ejemplares provenientes de zonas más frías, y que encuentran aquí el lugar ideal para pasar el invierno. Pinzones, verderones, jilgueros, verdecillos y otros fringílidos, conviven durante algunos meses con el pito real, reyezuelos, currucas, arrendajos y mosquiteros, compartiendo los recursos de este privilegiado enclave.

Si quieres conocer la importancia de nuestro entorno natural en la elaboración de nuestros cavas y vinos, no dejes de venir a visitarnos. Nuestro biólogo te ofrecerá una visita adaptada al ciclo de la naturaleza para que puedas conocer algunos de los tesoros de nuestra biodiversidad en su momento óptimo; degustar los cavas y vinos que reposan en nuestra bodega; o maridarlos con una propuesta gastronómica de productos de temporada.

Navigation by tags