Esta noticia pertenece a
Vinos y cavas
Noticias
¿Cómo se sabe si el cava está en buen estado?
Nos vamos a centrar en los aspectos relativos al cava, para saber si está, o no, en buen estado.
- El Corcho: Un indicador de que la botella se ha conservado en buen estado es que al abrirla, el corcho, al cabo de unos minutos, se abra un poco por la base.
- El Color: El color del cava, nos indicará el grado de evolución del producto. Así pues, los cavas jóvenes deberán tener un color más pajizo que los cavas con más crianza, que tendrán el color un poco más intenso.
- El Olor: Es importante que el cava huela bien. Aunque a veces el carbónico nos distorsiona un poco los aromas, podremos reconocer perfectamente los malos olores.
- El Sabor: Cuando decimos que un cava es demasiado ácido, lo es por el gas carbónico, que a veces potencia una acidez desagradable con verdores en el vino. Un cava tiene que tener buen sabor y es fácil de reconocerlo.
Para saber si nuestra botella está en buen estado tenemos que ver que tiene el gas carbónico en buen estado (vivo, que produce burbujas constantemente), casi podremos asegurar que está en buenas condiciones para su consumo. Una vez comprobamos que nuestra cava Segura Viudas está en óptimo estado, podremos pasar a disfrutar de una deliciosa copa, ¡salud!