segura viudas cava with two glasses

Icono de marca

Brut Reserva Heredad

  • 75% Macabeo 25% Chardonnay
  • Mínimo 15 meses
  • 90 points – Wine Spectator USA 2021
    Medalla de oro – Concurso CINVE 2022

Notas de sabor

Reserva Heredad fue creado para marcar estilo en el mundo de los espumosos de alta gama. Lo elaboramos con el objetivo de ofrecer un cava elegante y versátil. Para ello seleccionamos sólo los mejores vinos de cada cosecha que posteriormente envejecerán en botella en contacto con sus lías durante más de 24 meses. La crianza termina cuando el experto le da el toque mágico a cada botella con el “poignettage”, giro de muñeca que intensifica el contacto de las lías con el vino, dando así un bouquet más complejo.

EQUIPO TÉCNICO
• Manel Quintana – Director técnico de Segura Viudas y Enólogo
• Ton Raventós – Jefe de Laboratorio de Segura Viudas y Enólogo

Comprar ahora

En la bodega

La Primera fermentación se hace en tanques de acero inoxidable, a baja temperatura controlada, entre 14-16ºC para mantener los aromas primarios de la uva. El coupage de Reserva Heredad se elabora con 9 vinos diferentes, cada uno de ellos vinificado en tanques separados. La magia del coupage consiste en conseguir que cada vino aporte su toque característico al conjunto. Primera y segunda fermentación realizada con nuestras propias levaduras seleccionadas. Estas levaduras aportan estructura, suavidad en boca , aromas más complejos ( miel, frutos secos, flores) y una burbuja elegante y persistente. Antes del aclarado, damos un toque manual o giro de muñeca llamado “poignettage”, que hace que las levaduras se despeguen del interior de la botella y vuelvan a mezclarse nuevamente con el vino, intensificando así el proceso de autólisis.

Descargar ficha técnica

En el viñedo

La uva procedente de viñedos viejos es recogida a mano y transportada en cajas agujereadas de 25 kilos para evitar que el grano se rompa y que el mosto pueda sufrir oxidaciones, con la consecuente pérdida de frescura. El mosto de Reserva Heredad procede del prensado más suave de la uva. Utilizamos únicamente el 50% del mosto, el llamado mosto flor, por ser el más aromático y delicado. El Macabeo es la variedad dominante en el Reserva Heredad y le aporta la acidez y la frescura. También facilita que el vino tenga un buen envejecimiento durante los más de 24 meses que estará en reposo en contacto con las lías.

Detalle del producto

  • Porcentaje de alcohol % 12% vol.

Leer más Leer menos

Segura Viudas Reserva Heredad Intensidad y elegancia

Marida nuestro cava con estas recetas

La combinación perfecta

  • Ostras con mango, lima y huevas de pescado
  • Sopa de “almejas” vegana
  • Pollo rustido con ciruelas y piñones
  • Tabla de quesos curados de oveja con avellanas e higos

Proceso de elaboración Hecho con amor

Un legado de siglos

Impulsamos los detalles en nuestro proceso de elaboración

El proceso de elaboración de cada uno de los cavas y vinos de Segura Viudas implica tiempo y esfuerzo pero, sobre todo, técnicas y tradiciones que se han aplicado a lo largo de los años. ¡Descúbrelas!

Descubrir más

green grapes
Segura Viudas corks

Proceso