Rosado

Vino rosado
Vino joven
2017
Rosado Segura Viudas

Hay una tendencia creciente con los vinos rosados Premium y Segura Viudas se ha unido a ella también. Este vino es un coupage de Tempranillo y Merlot, dos variedades cultivadas en Cataluña desde hace muchos años y que se han adaptado perfectamente a esta tierra.

La primavera de 2016 fue muy escasa en lluvia, y en consecuencia, el desarrollo de la viña fue muy discreto. La escasa pluviometría de 2016 originó, ya de entrada, pocas uvas para la vendimia de 2017. El año 2017 comenzó con un invierno suave. De Enero a Abril llovió de acuerdo con la mediana histórica. El mes de Abril 2017 terminó con lluvias inferiores a las esperadas, y el mes de Mayo fue especialmente seco. Durante los meses de Junio y Julio se producen olas de calor de forma continuada y la temperatura media es significadamente más alta de lo habitual. La baja productividad de la planta unida a las olas de calor registradas a principios de verano, han acelerado el ciclo de la planta, y por tanto, se ha avanzado la vendimia en todas las variedades.

Vendimia mecanizada nocturna y transporte en remolque de doble fondo para que el mosto que se produce se separe del resto de la uva. Sólo este mosto de primera selección se utiliza para elaborar el rosado con poco color. El mosto se enfría a 12ºC, se le permite un desfangado estático, y la fermentación empieza a 16ºC con nuestras levaduras. Trasiego y conservación con lías finas solamente durante un mes hasta su embotellado.

Color rosa pálido y atractivo. Aroma de intensidad media, fino y elegante. Destaca la fruta roja como fresa y granada y tiene notas de fruta blanca y tropical como el melocotón y la piña en un fondo floral (violeta). Entrada sabrosa y golosa con una acidez larga que le da persistencia y frescura. En el postgusto vuelven a aparecer las notas de fruta roja como la fresa.

Tempranillo y Merlot es igual a fruta y frescura pero con personalidad, tal son los nuevos rosados que marcan tendencias. Este vino es ideal para fritos mediterráneos, para cocina mexicana (un tanto picante), siguiendo con las pastas a nivel internacional, las ensaladas de pescados y legumbres, también con los ceviches. Pollo a la parrilla o bien una copa al atarceder.

Ficha técnica