Segura Viudas Brut Reserva, medalla de oro en el Concours Mondial de Bruxelles

16 Septiembre de 2020
  • Segura Viudas ha recibido un total de tres medallas, sumando las de plata para Segura Viudas Brut Rosé y Organic Brut
  • 8.500 vinos de 46 países productores de todo el mundo han competido en este prestigioso certamen internacional

Tres cavas Segura Viudas han sido premiados en el prestigioso Concours Mondial de Bruxelles, celebrado en la República Checa. El cava Segura Viudas Brut Reserva ha recibido una medalla de oro, mientras que el espumoso rosado Segura Viudas Brut Rosé y el Segura Viudas Organic Brut han ganado una medalla de plata cada uno.

Este nuevo reconocimiento demuestra la gran calidad nuestros cavas elaborados en la Heredad, donde desarrollamos toda nuestra actividad con un profundo respeto por nuestras raíces, el medio ambiente y la calidad, uniendo tradición y modernidad. El ganador de la medalla de oro, el cava Segura Viudas Brut Reserva, proviene de uvas cosechadas a mano y transportadas en cajas de 25 kilogramos para evitar la rotura de los granos. Caracterizado por sus aromas a fruta y su frescura y complejidad, Segura Viudas Brut Reserva pasa un mínimo de 15 meses en crianza en el interior de la botella.

Por su parte, el cava rosado Segura Viudas Brut Rosé está elaborado con un 90% de uva Trepat, una variedad originaria de la Conca de Barberà y muy poco cultivada. En Segura Viudas hemos sido una bodega pionera en la recuperación de esta variedad. El último cava premiado ha sido Segura Viudas Organic Brut, que ha sido creado en perfecta armonía y fidelidad a la responsabilidad de la bodega por la sostenibilidad y por su tradición agrícola centenaria.

Esta edición del Concours Mondial de Bruxelles se ha celebrado en Brno, en la República Checa, y ha contado con la participación de 8.500 vinos y espumosos de 46 países productores de todo el mundo. De entre estos 8.500 participantes, se han repartido un total de 2.520 medallas. Con el contexto actual, marcado por la pandemia de la covid-19, los jueces llevaron a cabo las degustaciones durante tres días, bajo unas normas sanitarias y unas medidas de seguridad muy estrictas.

Navigation by tags