Segura Viudas consigue la renovación como bodega sostenible

20 Mayo de 2019

Hemos obtenido la renovación del importante certificado medioambiental Wineries for Climate Protection (WfCP) gracias a los esfuerzos para proteger y promover el medioambiente y la biodiversidad que aplicamos desde hace años en el entorno de la Heredad. El certificado WfCP, que recibimos por primera vez en 2017, está auditado por AENOR y desarrollado por la Federación Española del Vino (FEV), y evalúa positivamente todas las tareas realizadas en la bodega para combatir el cambio climático y la certifica como bodega sostenible.

Para obtener este certificado hemos mejorado nuestros indicadores en los cuatro pilares ambientales de WfCP, con el objetivo futuro de reducir un 20% cada uno de ellos. En concreto, hemos reducido las emisiones de gases de efecto invernadero mediante la compra de energía verde y hemos diseñado un plan de reconversión de la luminaria convencional por luminaria LED como medida de ahorro energético, además del aislamiento de los depósitos destinados a la refrigeración de vinos y fermentación de mostos.

En el ámbito de la gestión del agua, hemos limitado el riego de jardín con la introducción de planta arbustiva autóctona. Finalmente, con el objetivo de reducir residuos hemos optimizado, entre otros, los procesos de depuración para producir menos lodos en la planta depuradora. Con la renovación del certificado de WfCP, en Segura Viudas ampliamos el compromiso con el medioambiente con un plan de acción de largo recorrido pero con efectos a corto plazo.