Bienvenido a

Bodega sostenible

Nuestro entorno

vine-grapes

Viñedo prósperoNuestro precioso ecosistema

Una parte importante y armoniosa de nuestro proceso de elaboración del vino es el estudio, comprensión y promoción de la biodiversidad del ecosistema alrededor de la Heredad.

Las flores que florecen en los viñedos, los usos medicinales de la vegetación silvestre, la variedad de aves que nos visitan y los peces que nadan a lo largo del río Bitlles son parte de nuestro precioso entorno, el cual respetamos y preservamos.

Sellos y certificaciones sostenibles

Segura Viudas desarrolla toda su actividad con un profundo respeto por sus raíces, como muestra su compromiso con las variedades de uva autóctonas del territorio, con el equilibrio medioambiental y con la calidad, uniendo tradición y modernidad.

Fruto de su compromiso con la sostenibilidad, Segura Viudas ha recibido certificados y sellos sostenibles que definen a la bodega como un ejemplo de sostenibilidad y responsabilidad medioambiental en el sector vinícola.

Certificado de bodega sostenible: Wineries for Climate protection y CCPAE

Las viñas de Segura Viudas cuentan con el certificado Wineries for Climate Protection (WfCP) , la única acreditación en materia de sostenibilidad medioambiental del sector vinícola gestionada por la Federación Española del Vino (FEV) y otorgado por Asociación Española de Normalización (AENOR).

Segura Viudas cuenta también con el certificado CCPAE, del Consejo Catalán de la Producción Agrícola Ecológica, que califica la bodega como ecológica.

flower

Sello de turismo sostenible: Biosphere and Save Travels

El sello Biosphere es otorgado por el Instituto de Turismo Responsable (ITR) y certifica el turismo sostenible, voluntario e independiente. Como reconocimiento a su apuesta por el turismo sostenible y de calidad, Biosphere acredita que Segura Viudas cumple con los objetivos en calidad turística al incorporar criterios propios para la sostenibilidad.

Además, Segura Viudas dispone también del certificado Safe Travels, de World Travel & Tourism Council, que certifica la actividad enoturisitica de Segura Viudas como sostenible y segura.

SeguraViudas_biodiversity_modulo_biosphere3

Protegiendo nuestro ecosistematodos los días

La protección del paisaje y la biodiversidad del Penedés es y será uno de nuestros objetivos . La constante investigación para conocer el ecosistema que nos rodea es una herramienta esencial para llevar a cabo acciones respetuosas con el medio ambiente y que determinan la manera de entender la viticultura y el proceso de elaboración de nuestros vinos y cavas..