Reserva Heredad Rosado

D.O. Cava
Reserva
2011
Reserva Heredad Rosado Segura Viudas

Pensado como el mejor compañero rosado de nuestro Reserva Heredad Brut, se esperó hasta que se dieran las mejores condiciones en vendimia y envejecimiento para confirmar el resultado deseado. Elaborado 100% con uvas de Pinot Noir de la cosecha del 2011, con un color bastante pálido, delicado, es elegante y con una acidez muy fresca y viva que sugiere que podria ser un cava con largo potencial de envejecimiento.

Las cepas que dan fruto a éste cava crecen hace más de 26 años en un viñedo situado en una de las más exclusivas áreas del Alto Penedés, en Aiguaviva, en unas condiciones climáticas ideales para su cultivo y a más de 500 metros a nivel del mar. La vendimia la hicimos a máquina y de noche para poder seleccionar la uva en su momento óptimo de maduración, conservando la acidez que queríamos y manteniendo la temperatura en ambiente más fresco para la perfecta recepción de los granos de uva.

Una vez llegó la uva a la Heredad ni tan solo la prensamos para conservar la delicadeza del color y sólo tomamos como base del futuro cava el mosto flor que salió de la tolva de recepción de uva. La crianza en botella se realizó en rimas horizontales durante más de 15 meses junto con nuestras levaduras seleccionadas. El “remuage” se hizo a mano.

Pinot Noir, ideada y vinificada para Cava con frescura frutal, que acompaña de forma perfecta cuerpo, alcohol y fruta, fruta roja, como la granada madura en unión de grosellas rojas y con un fondo de flores frescas. En boca es un Cava con mucha personalidad y esto lo dice su acidez, que es una acidez viva y natural, que a la vez le aporta amplitud e intensidad en el post-gusto, marcado siempre por estas frutas rojas.

Ideal como compañero de muchos platos, tales como: risottos clásicos, trufa negra y blanca (en temporada), pescados con buena textura como rape, langosta, bogavante, bacalaos, etc. Aunque también es fiel compañero de unos huevos estrellados con patatas de montaña y lonchas de jamón o de un salmón en papillote.

Mejor Cava de España, Mejor Cava Blanc de Noirs y Mejor Cava monovarietal. The Champagne & Sparkling Wine World Championships, 2015.

Ficha técnica