Mas d'Aranyó

Vino tinto
Reserva
2013
Mas d'Aranyó Segura Viudas

El vino tinto más emblemático de Segura Viudas. Un vino con cuerpo gracias a su larga crianza y reposo en botella pero. a la vez, con gran expresión de fruta.

Hacemos un seguimiento de la maduración de la uva controlando no sólo los azúcares y la acidez de la uva, sino también, y sobre todo, el color y el sabor de la piel. Cuando nuestros enólogos consideran que ha llegado el momento óptimo de maduración, se inicia la vendimia que se realiza manualmente, siendo la uva transportada a nuestra bodega en cajas de plástico de 25 Kg para que llegue lo más intacta posible.

Las cajas de uvas se vacían en la mesa de selección donde se eliminan los restos de hojas, las uvas no maduras y las uvas sobremaduras. Después de efectuar un despalillado total, la uva se traslada a depósitos de madera de 7.500l provistos de sistema de control de temperatura. Cada día se sumerge el sombrero manualmente y se realizan remontados cortos, manteniendo la temperatura de fermentación a 25-28ºC. El vino envejece en barricas nuevas de roble francés y de roble americano.

Color rojo picota intenso con tonos azulados. Nariz de gran complejidad marcada por aromas de fruta madura (ciruela, higo). Hay también toques de cacao en un fondo mentolado especiado y ahumado. En boca se presenta bien estructurado, con carácter, con buena presencia de taninos dulzones que auguran un buen futuro en botella. Final de boca largo, sabroso con recuerdos de notas mentoladas y regaliz.

Vino ideal para acompañar los asados de cordero y los quesos maduros. También acompañaría perfectamente a un buen solomillo con foie debido a su potencia, cuerpo y elegancia.

Medalla de Oro. Cinve. Huelva, 2016 | Medalla de Plata. Vinalies Internationales. París, 2013 | Medalla de Bronce. Decanter World Wine Awards. Londres, 2013.

Ficha técnica