Brut Reserva

D.O. Cava
Reserva
Brut Reserva Segura Viudas

Fruta, frescura y complejidad son las tres principales virtudes que definen al Brut Reserva Segura Viudas. La fruta y la frescura le vienen del esmerado cuidado con que tratamos la uva, pues es recogida 100% a mano y transportada en cajas de 25 kilos para evitar que el grano se rompa y que el mosto pueda sufrir oxidaciones, con la consecuente pérdida de frescura. La complejidad procede de una especial elaboración consistente en la autólisis de las levaduras con el vino base durante 3 meses antes de ser embotellado, y una segunda autólisis de las levaduras durante un mínimo de crianza de 15 meses en el interior de la botella.

Las uvas con las que se elabora Brut Reserva proceden de una gran diversidad de viñedos de la región. De esta forma se puede aprovechar lo peculiar de cada zona para lograr un cava complejo y armónico.

Prensado de la uva entera para mantener la identidad del producto y evitar oxidaciones. Decantación natural del mosto durante 24 h para conseguir vinos más afrutados y elegantes. Primera y segunda fermentación realizada con levaduras propias seleccionadas que aportan estructura, suavidad en boca, aromas más complejos (miel, frutos secos, flores) y una burbuja elegante y persistente. El coupage procede de 10 vinos diferentes, de los cuales cuatro siguen un proceso de crianza con sus lías en depósito durante 3 meses una vez terminada la fermentación. Mínimo de 15 meses de crianza en botella, en condiciones de total oscuridad y reposo, a 20 metros bajo el suelo, y a una temperatura constante y natural entre 14 y 16ºC.

Burbuja elegante y persistente. Aroma a frutos blancos, tropicales y cítricos, y moderadas notas florales. Su paladar es exquisito, complejo y sabroso, con buena acidez y sabor a lima y piña. Paso de boca seco y buena persistencia al paladar.

Cava ideal para empezar una comida, fiel amigo de las conservas (almejas, berberechos, anchoas) ideal también con las pastas, así como con ensaladas templadas. Sorprendente con los quesos de pasta blanda de oveja como las tortas (Casar, Serena, del Pirineo, etc.) gracias a su justa dosificación de 9 gramos de azúcar.

Ficha técnica